(VIDEO) Balacera ocurrida el domingo en Alajuela ya cobró una segunda víctima mortal
Fuentes policiales confirmaron a este medio la muerte de Edwin Andrés Chaves Benavides, de 33 años. La segunda víctima mortal de la balacera ocurrida la tarde del domingo 8 de febrero, en el sector de El Rincón, en El Cacao de Alajuela.
Esta muerte se suma a la de Seiry Michelle López Valentín, de 27 años, madre de cuatro hijos y víctima inicial del ataque armado.
Edwin Andrés y Seiry Michelle eran expareja y tenían tres hijos en común. El sospechoso de ambos homicidios es un hombre de apellidos Segura Quirós, quien era la actual pareja de la mujer.
Este mismo lunes, Doña Ana Ramírez, abuela de Edwin Andrés, conversó con Noticias Repretel y señaló que su nieto intentó defender a Seiry Michelle al percatarse de que iba a ser agredida, pese a que ambos ya no mantenían una relación sentimental.
La familiar detalló que ellos no estaban juntos. Indicó que la mujer aparentemente se encontraba en una tienda y que él, de manera circunstancial, transitaba por el sector.
Allegados de la fallecida
Una amiga y el hermano de la fallecida indicaron a ese medio de comunicación que el ataque podría estar relacionado con "celos".
Explicaron que la noticia los mantiene muy impactados y que Seiry Michelle y su presunto agresor llevaban varios meses de relación, sin que tuvieran conocimiento de antecedentes de violencia.
Además, recalcaron que los más afectados por esta situación son los cuatro hijos de la mujer, quienes quedaron sin su madre. Ahora 3 de ellos también se quedaron sin padre.
El sospechoso
Segura Quirós, de 37 años, es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y por la Fuerza Pública.
El sujeto se encuentra plenamente identificado por las autoridades y, de momento, permanece en fuga.
La Policía Judicial indicó a CR Hoy que, de manera preliminar, el caso no se maneja como un femicidio.
Versión del OIJ
La mañana de este lunes 9 de febrero, el OIJ precisó que la víctima mortal recibió impactos de bala en el tórax, el pecho y el hombro derecho.
La mujer fue trasladada a un centro médico, donde posteriormente falleció.




