(VIDEO) Así ocurrió balacera que dejó hombre muerto en Getsemaní de Heredia
Un hombre fue asesinado a balazos este miércoles en el sector de Getsemaní, en San Rafael de Heredia. Una cámara de seguridad captó el momento del ataque armado contra un vehículo.
En la grabación se aprecia cómo un automóvil gris sale en reversa desde una propiedad, mientras que desde otro vehículo desciende una persona que, de inmediato, comienza a disparar contra el carro gris.
En las imágenes también se observa la expulsión de gases producto de las detonaciones del arma de fuego, así como desde el vehículo que está siendo baleado.
El automóvil gris intenta abandonar el sitio desesperadamente; sin embargo, antes choca contra una especie de talud que tenía al frente. A pesar de ello, logra salir del lugar a gran velocidad.
Por su parte, el atacante, quien vestía un pasamontañas y una camisa blanca de manga larga, regresa corriendo hacia el vehículo del que descendió, no sin antes recoger un objeto que se le había caído sobre la carretera.
La grabación muestra que los hechos ocurrieron en menos de un minuto y que el video inicia alrededor de las 7:42 a.m.
El reporte de la Cruz Roja
La emergencia fue atendida por la Cruz Roja Costarricense (CRC), cuyos paramédicos fueron despachados al sitio a las 7:45 a.m. para atender a un hombre adulto que presentaba múltiples heridas por arma de fuego.
A pesar de los esfuerzos de los socorristas, el sujeto fue declarado fallecido en el lugar.
El cuerpo se encontraba a pocos metros del automóvil que fue baleado.
La escena es custodiada por la Fuerza Pública, a la espera de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realicen el levantamiento del cuerpo y den inicio a las diligencias correspondientes.

