Logo

(Video) Así fue el recorrido que hizo Allison antes de desaparecer

Joven desapareció hace 9 días, en Ujarrás

Por Johel Solano | 13 de Mar. 2020 | 12:05 am


(CRHoy.com).-El miércoles 4 de marzo, tras concluir sus clases en el Colegio Nocturno de Cachí, la joven Allison Bonilla Vásquez tomó un autobús que la llevaría hasta la zona de Ujarrás.

El bus se detuvo en la vía principal que comunica Cachí con Paraíso -a unos metros de lo que llaman la Cuesta de los Madriz- y ella empezó a caminar un extenso y solitario camino que la llevaría a su casa.

Eran pasadas las 8:30 p.m. cuando por última vez se vio a la joven de 18 años, quien es hija única y tenía 3 días de cursar el octavo grado.

La ruta es aislada, extensa y directa. Es la misma vía que dirige hacia las Ruinas de Ujarrás, hasta el "puente amarillo", lugar donde se divide el camino y precisamente aquí fue el último lugar en el que se vio a Allison.

[samba-videos id='589e2ba225ec19bea566e3f4f256b799′ lead='false']

La mayoría de vecinos acostumbra a caminar por el lugar. El último bus que pasa por la zona es el de las 5:30 p.m. y para muchos que llegan de noche, no queda opción.

Los vecinos están consternados. En Ujarrás "nunca pasa nada" por lo que la desaparición de Allison ha golpeado al pueblo.

"Queremos saber dónde está, que nos digan algo… que si la tienen que nosotros la vamos a traer, queremos que ella vuelva y esté con su mamá y aquí con nosotros. A las personas que la tienen, que se pongan la mano en el corazón, que vean el dolor de una madre, ella la necesita", comentó Carolayn Coto, prima de Allison.

9 días de angustia

Este viernes se cumplen 9 días desde la desaparición de Allison. Familiares y vecinos en la urbanización Florencio del Castillo se han unido en la búsqueda con las autoridades.

De igual manera, la familia constantemente hace oraciones, mantiene una fe intacta y le clama a Dios por un milagro.

"Le damos las gracias al pueblo, a Costa Rica, porque a todos se le ha tocado corazón y han compartido la fotografía, han orado y han estado buscando. Se ha hecho hasta lo imposible…", reconoció Coto.

En la zona se mantiene un equipo de la Fuerza Pública. Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decidió retirarse de la búsqueda y se enfoca en la investigación del caso.

Allison había regresado a estudiar luego de que había dejado el colegio. A ella le apasiona el maquillaje y la repostería. De hecho para costear los gastos de sus estudios, ella había hecho ventas de 3 leches en los últimos días.

"Me siguen 2 pintas"

Antes de desaparecer, Allison llamó a su mamá vía telefónica y le avisó que 2 sujetos sospechosos -descritos como "pintas"- la seguían, mientras completaba 500 metros que la separaban de su vivienda.

Cuando la madre salió en su auxilio para toparla, ya no la encontró. Hubo llamadas y mensajes, pero de Allison no se supo más.

Las labores de búsqueda iniciaron y se dieron amplios despliegues hechos por unidades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y el OIJ en toda la zona de Cachí y alrededores.

Lo único que se encontró, y que elevó las alertas al máximo, fueron unos lentes medicados propiedad de Bonilla. Estos fueron ubicados en el sector de Urrasca.

Las autoridades hicieron rastreos terrestres, sobrevuelos y hasta búsqueda en la represa pero no han dado resultados.

"Seguimos buscando pistas. La búsqueda sigue y estamos confiando en Dios. Esperamos que si alguien sabe algo sería de gran ayuda. Estamos agarrados de la mano de Dios y creemos que va aparecer", explicó Carolayn Coto prima de Alisson.

Las autoridades piden que cualquier reporte confidencial que tengan, se puede comunicar al 800-8000-645 del OIJ.

Comentarios
10 comentarios