Logo

(VIDEO) Arias y Cisneros se encaran en plenario

Presidente del Congreso pide “pasar la página”

Por Bharley Quiros | 17 de May. 2024 | 7:04 pm

Pilar Cisneros y Rodrigo Arias. Foto archivo.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, y la diputada jefa del oficialismo, Pilar Cisneros, tuvieron un encaramiento al cierre de la sesión este jueves, lo que evidencia la división surgida tras el pasado 1 de mayo.

Cisneros pidió la palabra por el orden para señalar que Arias "como es costumbre" permite que se hagan controles políticos en medio de la discusión de otros temas, para "atacar al gobierno".

En ese momento se estaba discutiendo la aprobación en segundo debate del tercer presupuesto extraordinario.

Antes de la reelección de Arias como presidente del Congreso, Cisneros cuestionó que el verdiblanco no haya logrado "controlar" el abuso en el uso de la palabra, y lo que ella considera son faltas de respeto hacia ella.

"Usted una vez más incumple su deber como presidente del Congreso, de poner orden y de enfocar a los diputados en lo que estamos discutiendo", señaló la oficialista.

Arias en esta ocasión decidió responder el reclamo de la diputada y señaló: "tendrá usted que respetar mi forma de actuar, porque me faltan todavía muchos meses más para terminar la presidencia", afirmó el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN).

video-0-4s4rl

Ese mismo día, Arias, en conferencia de prensa, solicitó al Poder Ejecutivo y al oficialismo "pasar la página" y concentrarse en los graves problemas que tiene el país.

"Tenemos que pasar la página, no podemos seguir en dimes y diretes sobre esto. Hay muchos problemas graves que tiene Costa Rica. Me parece que si ha habido este conflicto, los intereses de Costa Rica están primero. Yo haré todo lo que este a mi alcance para que estas relaciones puedan mejorarse", dijo el verdiblanco.

Horas antes de este careo en plenario, Arias señaló sobre las afirmaciones que dio Cisneros sobre una "relación rota".

"Yo a doña Pilar le tengo mucho aprecio y espero que podamos recobrar la confianza. Eso se recobra poco a poco", añadió Arias.

Comentarios
1 comentario