(Video) Alerta en aeropuerto: Buscan vehículo con armas cerca del Juan Santamaría

Por Jose Adelio Murillo y Daniel Córdoba
13 de May. 2026 | 4:54 pm
playlist-video-0-71vkqf

La Sección de Interpol del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió, poco antes de las 4:00 p.m., una alerta sobre la presencia de un vehículo aparentemente con armas en su interior en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela (SJO).

Tras el aviso, agentes de la policía judicial de ese cantón se movilizaron hasta la zona y mantienen un operativo para determinar la veracidad de la información recibida.

Mientras tanto, AERIS, gestor de la terminal aérea, informó que se activaron perímetros y protocolos de seguridad en el aeropuerto, por lo que el acceso a las instalaciones en el nivel de salidas internacionales se mantiene restringido de manera temporal.

"Los equipos operativos y las autoridades competentes se encuentran atendiendo la situación conforme a los procedimientos establecidos para la operación aeroportuaria. La terminal aérea y las operaciones del aeropuerto continúan funcionando conforme a los protocolos", detallaron.

Noticia en desarrollo.

Comentarios
0 comentarios