(Video) Al ritmo de liras y güiros: Así se preparan estudiantes indígenas para celebrar la Independencia

27 de Ago. 2026 | 11:47 am
playlist-video-0-krxwn

Al ritmo de liras y güiros, estudiantes indígenas de la Escuela Ngäbegue de La Casona, en el territorio Ngäbe-Buglé de Coto Brus, comenzaron los ensayos para participar en las celebraciones de la Independencia.

Un video compartido en las redes sociales del Territorio Indígena La Casona muestra parte de los preparativos para el próximo 15 de septiembre.

estudiantes indígenas La Casona_ fiestas patrias

Estudiantes de territorio indígena La Casona se preparan para celebrar Independencia

El Territorio Indígena La Casona destacó que las actividades también buscan mantener presente la cultura Ngäbe-Buglé.

"Celebramos la diversidad, fortalecemos nuestra cultura Ngäbe-Buglé y enseñamos a las nuevas generaciones a valorar nuestras raíces, nuestras tradiciones y los símbolos que nos unen como pueblo costarricense", señalaron en la publicación.