(Video) Al menos 130 casas inundadas en Florencia de San Carlos

16 de Ago. 2026 | 11:38 am
video-0-5gphq

Al menos 130 casas están inundadas en Ulima de Florencia, San Carlos, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, según informó la Cruz Roja.

La situación obligó a los socorristas a evacuar a 25 personas. Sin embargo, ninguna ha requerido ser trasladada a un albergue.

En otro punto de San Carlos, específicamente en Los Ángeles, ocho casas resultaron afectadas por las inundaciones, tres de ellas habitadas.

Una pareja de turistas tuvo que salir de una de las casas y decidió regresar a su lugar de origen.

Inundaciones Florencia San Carlos

Al menos 130 casas inundadas en Florencia de San Carlos

Más evacuaciones en la Zona Norte

Las lluvias también provocaron evacuaciones en El Rubí de Río Cuarto, donde cinco adultos, entre ellos un adulto mayor, fueron llevados al salón comunal.

En esa misma comunidad, una familia integrada por tres menores y dos adultos esperaba ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Las inundaciones en la Zona Norte comenzaron a generar incidentes desde este sábado. En San Juan de Guatuso, la Cruz Roja atendió varios sectores afectados, aunque no fue necesario evacuar a los habitantes.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla para la Zona Norte y el Caribe debido a las lluvias.

Además, permanece vigente la alerta verde para el Valle Central, Pacífico Central y Pacífico Sur.