(VIDEO) Acumulado: Vendedores cobran hasta ¢1.000 colones más por fracción

Junta reportó 6 denuncias y 34 quejas por sobreprecio

10 de Mar. 2023 | 11:52 am
video-0-ow1bpn

(CRHoy.com) Este viernes se juegan los chances y sigue latente la opción de que salga acumulado de la Junta de Protección Social (JPS) que está en ¢825 millones de colones.

Por esa razón, muchos salieron a la calle a comprar unas cuantas fracciones con la esperanza de conseguir sus números favoritos, pero sobre todo que se los vendan al precio que establece la JSP que es de ¢1.200.

Sin embargo, la locura por este sorteo, hizo que los precios se dispararan, en ocasiones, hasta en ¢1.000 colones más por fracción, es decir, casi el doble.

En un sondeo realizado por CRHoy.com en distintos puntos del país se logró constatar que vendían pedacitos desde los ¢1.400 y hasta los ¢2.000.

En San José encontramos precios entre ¢1.400 y ¢1.700, en Cartago entre los ¢1.500 y ¢2.000, mientras que en Heredia rondan entre los ¢1.500 y ¢1.700. Por su parte, en Puntarenas los encontramos entre ¢1.400 y ¢1.600.

A pesar estos aumentos injustificados e ilegales, ya quedan pocos chances en la calle. Incluso hay vendedores que afirman ya no tener disponibilidad del producto a menos de 8 horas para el sorteo.

A pesar de ello, la gente sigue buscando el precio más cómodo y hay quienes se niegan a pagar más por el producto.

Denuncias ante la JPS

Por su parte, la JPS reportó 6 denuncias y 34 quejas por este mismo tema. Según la información dada por la Oficina de Comunicación de la entidad, las provincias donde se han reportado los inconvenientes son San José, Alajuela, Cartago, Heredia y Limón, sin embargo, en la información no se detalla cuantas corresponden a cada una.

La diferencia en la entre la cantidad de quejas y denuncias se debe a que la gente no le da el seguimiento adecuado a las quejas, así lo afirmaron en la JPS.

"Las personas no entran en los procesos ni le dan seguimiento a las quejas. La mayoría quedan sin efecto porque la gente no quiere acudir a las audiencias y si la persona no se presenta no hay denuncia", comentó la Oficina de Comunicación de la JPS.

El premio del acumulado para hoy está en ¢825 millones de colones, a pesar de que quedan pocas fracciones las ventas siguen calientes en la calle.

Banner Quiniela
Comentarios
1 comentario