Víctima de femicidio en Bahía Drake deja dos hijos: Ambos quedan bajo custodia de familiares

La mujer que falleció producto de un femicidio ocurrido el fin de semana en la comunidad de Los Planes de Bahía Drake, en el cantón de Osa, dejó dos hijos. Así lo confirmó el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a CR Hoy.
"El Departamento de Atención y Respuesta Inmediata Brunca atendió el incidente. Adolescente y niño, hijos de la víctima se ubicaron con la tía materna. También hay abuela materna en Puntarenas", explicaron en el PANI.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene la investigación del caso, ocurrido la mañana del domingo, cuando la víctima, de apellido Hidalgo, de 30 años, fue atacada dentro de su vivienda por un hombre de 39 años, con quien, en apariencia, mantenía una relación sentimental. El sospechoso presuntamente le disparó con un arma de fuego y posteriormente se habría quitado la vida en el mismo sitio.
Los cuerpos de la víctima y del sospechoso fueron trasladados a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia, mientras las autoridades judiciales continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del caso.
Segundo femicidio en menos de un mes
Este caso corresponde al segundo femicidio registrado en lo que va del año. El primero ocurrió en el sector de Quebrada Ganado de Tárcoles, en el cantón de Garabito, donde perdió la vida María Fallas Monge, de 62 años, durante un hecho de violencia registrado la madrugada de un domingo.
El presunto responsable del crimen era la pareja de una de sus hijas y padre de dos de sus nietos. La víctima dejó tres hijos, de 39, 38 y 36 años, así como 11 nietos.
Rolando Fallas, hijo mayor de María, relató que el agresor mantenía una relación conflictiva con su hermana y que, pese a existir antecedentes de violencia, nunca imaginaron que la tragedia terminaría con la vida de su madre.
"Mi mamá no merecía esto. Ella incluso cuidaba a los hijos de su agresor. Mi hermana y esa persona tenían una relación muy conflictiva. Había constantes separaciones y discusiones. Siempre temimos lo peor, pero nunca pensamos que la víctima sería mi madre", relató Fallas, visiblemente afectado.
El hombre indicó además que el sospechoso tenía una orden de alejamiento, producto de una denuncia interpuesta por su hermana; sin embargo, la relación continuó de manera intermitente. La pareja tenía dos hijos en común, un niño de 3 años y una niña de 11 años.
Sobre los hechos ocurridos, Fallas explicó que él no se encontraba en el sitio, ya que reside en la zona sur del país, pero que su hijo de 16 años presenció parte de lo sucedido. Según su relato, el agresor ingresó de forma violenta a la vivienda, donde se encontraban varios familiares.
María Fallas falleció dentro de su casa. Posteriormente, el agresor se quitó la vida en el mismo lugar, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).