Víctima de femicidio de Palmares era mamá de 2 hijos y tenía poco tiempo de vivir en la zona
La muerte de Karol Arroyo Barrantes, de 41 años, se convirtió en el octavo femicidio en lo que va del presente año. El caso trascendió la mañana de este miércoles 11 de febrero, en el sector de barrio La Unión, en Zaragoza de Palmares, Alajuela.
De acuerdo con el Registro Civil, la víctima era madre de dos hijos, de 24 y 14 años, respectivamente.
La víctima era oriunda de San Ramón, pero llevaba poco tiempo de residir en ese sector de Palmares, donde alquilaba una vivienda.
Vecinos de la zona indicaron no tener mayor información sobre ella, pues no era una residente habitual del sector. De momento, el móvil del crimen es una incógnita.
El caso
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el reporte ingresó a eso de las 4:25 a.m., cuando la mujer fue ubicada con múltiples heridas de arma blanca en el cuerpo.
En apariencia, se encontraba dentro de una vivienda junto a un joven de 18 años. Se presume que en el lugar ocurrió un altercado, el cual tuvo un desenlace mortal.
El sujeto, de apellido Quesada, fue quien dio aviso a las autoridades y permaneció en la escena. Fue detenido por la Fuerza Pública a su llegada.
Arroyo fue declarada fallecida en el sitio y su cuerpo fue remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El sospechoso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía para que se determine su situación jurídica.
El caso se mantiene bajo investigación del OIJ para esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.
Femicidios en 2026
Hasta este martes 10 de febrero se habían registrado siete femicidios, una cifra que ya superaba la del año anterior a la misma fecha, cuando se contabilizaban seis casos.
Datos del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia muestran un incremento en la violencia femicida, con víctimas cuyas edades oscilan entre los 24 y los 79 años en lo que va de 2026.
El primer femicidio de 2026 se registró el 10 de enero. La víctima fue una mujer de 79 años, de apellido Picado, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una vivienda en San Isidro de El General, en Pérez Zeledón. Falleció por asfixia por estrangulamiento.
