Vicepresidenta legislativa pide a Fernández no dejarse minimizar tras nombramiento como ministra
Vanessa Castro Mora, vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, envió un mensaje a la presidenta electa Laura Fernández, a quien este miércoles Rodrigo Chaves Robles la nombró como su ministra de la Presidencia, por los próximos tres meses hasta que culmine su mandato.
Las declaraciones las brindó durante su espacio de control político en el Plenario Legislativo.
"Usted ha sido nombrada ministra de la Presidencia. Que ese nombramiento no sea una forma de minimizar que usted es la presidenta electa. Usted es la presidenta electa. No se ve bien, no suena bien, no huele bien que ahora la nombren ministra de la Presidencia", señaló Castro.
"Espero que no la sienten como han sentado al ministro de la Presidencia ahí. Que usted sí pueda subir a la oficina que le corresponde. No necesitamos, por coordinación, que usted asuma como ministra de la Presidencia. Usted es la presidenta electa y va mucho más allá. Demuéstrenos a las mujeres que entiende la responsabilidad que hoy tiene y asuma su liderazgo", agregó.
Castro también le solicitó a Fernández que tome sus propias decisiones y que no se deje influir por órdenes externas, en clara alusión al presidente Rodrigo Chaves y a la diputada Pilar Cisneros, quien será su asesora en el próximo gobierno.
Con esta designación, pese a ser la mandataria electa, Fernández quedará subordinada jerárquicamente a Rodrigo Chaves durante los próximos tres meses.
Ministerio de la Presidencia vacante por un año
El cargo de ministro de la Presidencia permaneció vacante durante un año, tras la salida de Fernández del Gobierno el 31 de enero de 2025, cuando dejó el puesto para participar en el proceso electoral. Este miércoles, Fernández retomó nuevamente ese cargo.