Viceministro ve como algo “normal” fuga de capital extranjero y pérdida de empleos
Según jerarca el Poder Ejecutivo sabía del cierre de operaciones de empresa alemana desde febrero
(CRHoy) El viceministro de la Presidencia, Agustín Castro, catalogó como "normal" el hecho de que centenares de personas en todo el país estén perdiendo su empleo a raíz de la fuga de empresas de capital extranjero en el país.
Mientras que muchas familias ven perder sus ingresos y sustento que dependía de los trabajos que les ofrecía empresas como Amway, Dole, Chiquita, Sykes e Intel la Presidencia sigue escudándose en que su primer año de administración estuvo enfocada en la aprobación de más impuestos y que por eso desatendió la reactivación económica del país.
Así respondió Castro, cuando se le consultó la posición del gobierno tras el anuncio de este martes de que la empresa de capital alemán, Amoena, se irá del país dejando a 300 personas sin empleo.
Castro defendió que el gobierno y los afectados ya conocían de esta salida de la empresa.
"Afortunadamente el capital sigue llegando. Se continúa promocionando la inversión extranjera directa, hay que entender que las compañías unas abren operaciones y otras las cierran, unas las expanden, otras las contraen. Eso es normal", parafraseó el viceministro, quien no precisó qué respuesta dará el gobierno en el anuncio de junio próximo para reactivar la economía y generar empleo.
"No hay un botón automático que dice reactivación más 1, más 2, más 3, es un trabajo sistemático" agregó Castro.
[samba-videos id='4c70e9189c774594f632829e9996afd3′ lead='false']
La semana pasada el presidente, Carlos Alvarado, también le bajó el tono a la salida de empresas extranjeras y el cierre de puestos de trabajo. De ahí tuvo que valerse el viceministro Castro para catalogar como "normal" este aumento en la pérdida de puestos de trabajo.
El jueves Alvarado dijo que esta salida de empresas del país se debe a que este sector de servicios "es muy dinámico" y que " por ende se cierran oportunidades y se abren otras".

