Viceministra de Vivienda recibió incentivo salarial que no le correspondía
La Viceministra de Vivienda, Ana Cristina Trejos, indicó que solicitó corregir un error administrativo en el pago de un rubro salarial.
La información se dio a conocer luego de que trascendiera que Trejos recibió incentivos salariales por 8 millones de colones que no le correspondían.
De acuerdo con el medio elmundo.cr Trejos cobró 8 millones de colones por el plus salarial de prohibición, a pesar de que no le correspondía por carecer de una licenciatura universitaria para recibir dicho incentivo.
El monto era lo cobrado por Trejos hasta febrero de este año desde mayo del 2014, ahora ya no podrá seguir recibiendo el monto adicional por la prohibición que nunca debió cobrar.
Explicó que "fue inducida" al yerro y que, ante "una solicitud efectuada por la Contraloría General de la República", pidió que la situación sea atendida "de inmediato".
Agregó que ya hizo gestiones para que se formalice un arreglo de pago para "reintegrar la suma de dinero que recibió por prohibición".
"Desde el inicio de la Administración (del Presidente Luis Guillermo Solís) entregué todos mis atestados y en ningún momento los funcionarios responsables de temas administrativos o de pago de planilla me indicaron que existía un error en mi salario, por el contrario, como está documentado, reiteradamente se me indicó y fundamentó que no había error", indicó en el comunicado.
No obstante, en la comunicación a la prensa, Trejos no indicó el monto de lo que, supuestamente, se le giró de más en su salario, ni cómo ni cuándo lo reintegrará.
Añadió que una vez puesta al corriente de la situación, ordenó contactar a las autoridades correspondientes para enmendar la irregularidad.
"No soy responsable por el error administrativo, pero sí me hice responsable de arreglar esta situación de inmediato, y eso conlleva la devolución del dinero", sostuvo.
Nueva polémica
No es la primera vez que Trejos se ve envuelta en una polémica.
A través de Facebook, criticó la decisión del Presidente, Luis Guillermo Solís, de despedir a los 6 funcionarios del gobierno cuestionados por proponer aprovecharse recursos del gobierno a favor de las candidaturas del PAC en la campaña electoral para las alcaldías, así como para otras propuestas del grupo "Juventud Progresista" del Partido Acción Ciudadana (JP).
En julio del 2014 publicó una fotografía de la Juventud del PAC con el comentario: "Dura fue la mano, pero más la historia que la juzgará".
