Vecinos de Escazú reciben preparación para un mejor trabajo
La idea es que la comunidad cuente con mejor preparación
Cerca de 500 personas son parte de más de 8 programas educativos que imparte el Centro de Formación Municipal para el Empleo ubicado en el cantón de Escazú.
Las clases que brinda el Centro las imparte la Universidad Técnica Nacional (UTN), gracias a un acuerdo entre ambas instituciones. El principal objetivo es capacitar a la población en diferentes competencias técnicas, que son necesarias para ingresar y permanecer exitosamente en el mercado laboral.
Luis Aguilera, asesor de la Vicerrectoría de Extensión y Acción Social de la UTN, explicó que el proyecto tiene más de 5 años de estar funcionando en la municipalidad. La idea es dotar a la comunidad de un espacio donde se pueda preparar para ser parte de la fuerza laboral, mejorar sus tareas o desarrollar proyectos de emprendedurismo.
¿Quién puede acceder?
El Centro está abierto a todos los vecinos del cantón. Lo único que deben hacer es acercarse a la municipalidad y ver la oferta académica que se está brindando.
"Para las personas en sentido estricto no tienen ningún costo, la municipalidad es la que cubre la capacitación y los cursos, y programas los está dando la UTN", dijo Aguilera.
Se ofrecen cursos libres, programas modulares (6-8 meses) y técnicos (duración 8 meses o 1 año). Entre las temáticas que se abarcan están cocina (tradicional, artesanal, panadería, repostería), informática, programas de inglés y portugués, gestión bancaria, servicio al cliente y contabilidad, por ejemplo.
La UTN pretende hacer las capacitaciones a la medida, de acuerdo a la demanda laboral y al perfil de las personas.
Precisamente esta semana se realizó la entrega de los primeros títulos a los estudiantes, además se dio la bienvenida a los que iniciaron el curso lectivo 2017. La actividad se aprovechó para dar a conocer a la comunidad escazuceña y al país esta alianza que significa gran desarrollo económico y social para el cantón.
