Vecino mató a perro para tratar de rescatar a joven limonense: “El animal no soltaba a mi hermano”

Vecino le disparó y mató a perro para tratar de rescatar a joven: "El animal no soltaba a mi hermano"
La familia del joven fallecido en Cieneguita de Limón reveló que un hombre se vio obligado a matar al perro que lo atacaba, luego de que el animal no soltara a la víctima durante varios minutos.
Dexter Norman, joven de 29 años, fue atacado la noche del domingo mientras caminaba por la comunidad con un can. Su hermana, Dianixza Norman Gordon, explicó a CR Hoy que varias personas intentaron ayudarlo, pero el perro continuó atacando sin control.
"Nos indicaron que al perro lo mataron porque el animal no soltaba a mi hermano. Entonces procedieron a dispararle", relató.
La familia asegura que aún no conoce quién era el dueño del perro ni por qué el animal estaba con él en ese momento.
"El perro no era de mi hermano. Era como el perro de un amigo, pero no sabemos cuál amigo. Nadie se nos ha acercado a explicarnos nada. Desconocemos todo sobre el animal", agregó la hermana.
Lo trasladaron con vida, pero su estado era crítico
La familia fue avisada desde el hospital sobre un "accidente", sin imaginar la gravedad de lo ocurrido.
"A mi mamá la llamaron ayer para decirle que se acercara al hospital porque el hijo tuvo un accidente. En ese momento pensábamos que no era nada grave porque nos dijeron que era una mordida de perro. Resulta que él estaba mordido en el área de la yugular, entonces por eso se desangró", comentó Norman Gordon.
En el centro médico, la situación empeoró rápidamente. El joven sufrió 3 paros cardiacos.
Un joven trabajador y querido
La familia lo describió como una persona alegre y trabajadora. Tenía un pequeño emprendimiento de repostería, donde elaboraba galletas de coco para vender, y vivía con su madre.
"Él era una persona muy alegre. Le encantaba bailar, siempre estaba feliz (…) hoy iba a hacer unos exámenes en el Pentágono para empezar como guarda de seguridad".
El cuerpo fue trasladado a Medicatura Forense, mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) continúa indagando cómo se originó el ataque y a quién pertenecía el animal involucrado.