Logo

Vecina de Cartago: “Mi perrita murió quemada, no nos dio chance de sacarla”

Por Libia Solano | 20 de Oct. 2023 | 11:36 am

(CRHoy.com). Evelyn Almanza Wong, de 55 años, no solo perdió su hogar y su fuente de trabajo que era su máquina de coser que tenía desde los 19 años. Con dolor contó que en el incendio que consumió su casa esta madrugada en Paraíso de Cartago, también acabó con la vida de su perrita Ponky, que la acompañaba desde hace 13 años.

Ponky era un french poodle que siempre dormía dentro de la casa. En el momento del incendio, Evelyn tuvo que salir de emergencia de su casa con su hija de 7 años y no tuvo oportunidad de buscar o devolverse a rescatar a su mascota.

"Tenía 13 años conmigo y murió quemada porque dormía adentro y no nos dio chance de sacarla, eso me duele porque era parte de la familia", reiteró Evelyn.

Almanza comenta que un vecino llamó al 911 y también se presentó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

"Yo llevo en este barrio más de 15 años, todos son muy buenos vecinos, ahora me toca ver qué hago porque esta casita que se me quemó es alquilada, llevo 2 años alquilando."

La afectada comenta que tiene la esperanza de que las personas puedan solidarizarse y brindarle ayuda con útiles escolares para su hija, ropa y alimentos.

"El incendio nos dejó descalzos y totalmente en la calle, mi hija está en shock porque perdió sus cositas, sus cuadernos de la escuela, sus muñecas, nosotros perdimos todo, hasta los celulares quedaron adentro de la casa, ella me dice mami ahora quién nos va a ayudar con la comida".

Los vecinos ya se están organizando; sin embargo, Evelyn pide ayuda para seguir trabajando y empezar desde cero.

"Yo sé que lo material se repone, pero yo tenía cuatro máquinas de coser con las que trabajaba, así saqué adelante a mi familia y me duele porque son años que quedan en cenizas, mis máquinas eran mi medicina porque las tengo desde que tenía 19 años".

La paraiseña está agradecida porque su familia está con vida, pero desea que las personas le brinden otra oportunidad para comenzar a vivir.

Evelyn dijo que en caso de que alguien quiera ayudarla, será a través de la comunidad y la iglesia a la que asiste en el centro de Paraíso de Cartago.

Dos profesores de la escuela Fray José Antonio de Liendo y Goicoechea están coordinando las ayudas de útiles escolares y uniformes. Si desea enviar alimentos y dinero lo puede hacer al siguiente número 8460 0378 (Yomilly Cabezas Almanza).

En la vivienda afectada en su totalidad por las llamas se encontraban 2 adultos de 55 y 57 años y una menor de 7 años durmiendo.

Comentarios
0 comentarios