Valle Central y cordilleras registrarán las noches más frías de fin de año

Durante los últimos días del año e inicios del próximo, el país experimentará un descenso en las temperaturas debido al empuje frío#8, que mantendrá al territorio bajo su influencia al menos hasta el viernes 2 de enero.
Las temperaturas más bajas se registrarán en el Valle Central y las zonas cercanas a las cordilleras, como Cartago, San José y Heredia, donde las lloviznas y lluvias ocasionales aumentarán la sensación de frío, especialmente durante el miércoles 31 de diciembre y miércoles 1 de enero.
Por otro lado, las temperaturas más altas se mantendrán en las regiones del Pacífico y Guanacaste, aunque incluso allí se esperan mañanas y tardes ventosas con posibles lloviznas que podrían moderar los valores diurnos.
Los fuertes vientos alisios, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h en Guanacaste y la Cordillera de Talamanca, también contribuirán a mantener la sensación térmica más baja de lo habitual.
En el Caribe y la zona norte, las lluvias y aguaceros serán frecuentes entre martes y viernes, con cielos mayormente nublados que limitarán los incrementos de temperatura durante el día.