Urge “impedir adoctrinamiento de jóvenes”, dice Crecex sobre acuerdo con Cuba
Invitan al gobierno a cancelar el acuerdo de inmediato

El objetivo del convenio bilateral es adoptar mejores prácticas a nivel educativo. (CRH)
(CRHoy) La Cámara de Comercio Exterior (Crecex) se mostró preocupada tras conocer el convenio educativo que firmaron Costa Rica y Cuba.
La entidad se une a otras organizaciones que manifiestan la misma preocupación, basadas en las opiniones de costarricenses en los diferentes foros.
Según la agrupación es urgente impedir el adoctrinamiento de nuestros jóvenes, no es necesario copiar manifestación alguna del gobierno cubano, que no se caracteriza por prácticas democráticas.
La educación y su calidad nos compete a todos siendo un baluarte indiscutible de nuestra idiosincrasia, por ello Costa Rica debe observar los logros de países exitosos en educación. Debemos orientarnos por los países que han mostrado avances notables y tangibles en su sistema educativo y progreso evidente en sus altos indicadores en cuando a calidad y expectativa de vida, tal el caso de Finlandia, Corea, Japón, Alemania, Singapur y Eslovenia, entre otros, dijo Rodrigo Segura, vicepresidente de la Junta Directiva de Crecex.
El convenio incluye entre otras cosas, el intercambio de profesionales experimentados en temas académicos, coordinación de programas de capacitación para docentes y otros programas de educación que definan ambos países.
El acuerdo bilateral fue firmado hace un mes cuando el canciller cubano Bruno Rodriguez, sin embargo, Crecex solicita al gobierno cancelar el acuerdo de inmediato.