Logo

Uno de los detenidos por cobro de “peaje” a comerciante en Limón es menor de edad

Por Johan Rojas | 7 de Ene. 2026 | 8:30 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló que uno de los cuatro detenidos por presuntamente cobrarle a un comerciante de Limón un "tributo" de un millón de colones, en diciembre del año anterior, era menor de edad.

Este dato fue confirmado en una actualización del caso, en el cual las autoridades judiciales detuvieron a un hombre de apellido González, de 28 años; Arya, de 23; Ruiz, de 19, y un menor de edad, cuya edad exacta no fue revelada debido a que la investigación continúa en curso.

Los sospechosos fueron capturados la mañana de este martes en los sectores de Carrandí, Cuba Creek, Limón centro y Matina, mediante cuatro allanamientos. A todos se les investiga por al menos tres hechos ocurridos entre el 12 y el 19 de diciembre.

El primer caso bajo investigación ocurrió cuando dos de los sospechosos llegaron a la vivienda de un hombre para indicarle que debía pagar un "tributo" de tres millones de colones. Posteriormente, lo habrían amenazado por medio de mensajes de texto y llamadas telefónicas. Seis días después, llegaron al local comercial del afectado y le exigieron el pago de un millón de colones; sin embargo, por error se lo indicaron a un hermano de la víctima. Al percatarse de la equivocación, se retiraron del sitio y, horas después, realizaron varias detonaciones.

En el último incidente, los sospechosos habrían efectuado nuevas detonaciones en el sector de Cuba Creek.

Los allanamientos fueron dirigidos por la Subdelegación Regional de Batán, y los detenidos figuran como sospechosos de los delitos de accionamiento de arma, agresión, amenaza con arma de fuego, amenazas agravadas y extorsión.

Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.

Comentarios
0 comentarios