Universitarios tendrán permiso de faltar a clases para ir a la marcha nacional
Los estudiantes que se sumen a la marcha nacional de mañana miércoles 28 de agosto, tendrán permiso universitario para ausentarse de clases.
Según indicó el presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare) y rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gustavo Gutiérrez, los profesores deberán coordinar con los jóvenes las clases de reposición.
"Se les indicó a los profesores que deberán coordinar con los estudiantes para las clases que deben ser repuestas, pero sí tendrán permiso los estudiantes para sumarse a la marcha", aseguró Gutiérrez.
Las federaciones estudiantiles de las 5 universidades públicas participarán en dicho movimiento, así como más de 70 organizaciones que se suman a la huelga nacional.
Lo mismo con los trabajadores del sector público que participen, quienes según expuso la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), los empleados de dicho sector no podrán ser sancionados y tampoco se les podrá rebajar el día.
"Todo empleado público de la ANEP podrá recibir un manifiesto que estaremos enviando para que lo puedan presentar a su jefatura y así puedan sumarse a la marcha nacional. En el manifiesto se indica a la jefatura que no puede rebajar ni sancionar a los trabajadores que vayan a la marcha (…) por ley no se puede sancionar", indicó el presidente de la ANEP, Albino Vargas.
La marcha dará inicio a las 8:00 a.m, desde el parque La Merced, y finalizará en la Plaza de la Democracia.
