Logo

Únicamente en democracia: Campaña busca crear conciencia sobre las bondades de vivir en libertad

Por Luis Valverde | 14 de Sep. 2024 | 2:24 pm

Imagen de campaña por la democracia

La democracia es la única forma de gobierno que nos permite pensar libremente, opinar sin temor, reunirnos con quien queramos y escoger cómo queremos vivir.

Bajo esta premisa, este sábado se publicó un primer video producido por la Asociación Poder Ciudadano Costa Rica que busca crear conciencia sobre los riesgos que enfrenta el país por los constantes ataques a la institucionalidad y, en contrapeso, las grandes bondades de lo que significa vivir en democracia.

Abril Gordienko, cofundadora y vicepresidenta de la asociación Poder Ciudadano Costa Rica, resaltó que a veces los ciudadanos damos por sentadas situaciones cotidianas y beneficios que solo se pueden vivir en democracia, sin percatarnos que en ausencia de ella no podríamos tenerlas.

Audio content image
0:00
0:00

Según la asociación, los ciudadanos no podemos permanecer indiferentes, pues si todo sigue igual, estaremos peor:

Nuestro propósito es propiciar un cambio desde lo más elemental: la percepción. Para ello hemos realizado un plan de comunicación con un abordaje constructivo sobre la democracia y sus beneficios más elementales (quizás no siempre percibidos por toda la población). Proponemos honrar y fortalecer el concepto, la imagen y la idea de democracia. Deseamos renovar la confianza en ella y, por consiguiente, la esperanza.

Queremos lograr que la democracia se vuelva a considerar vigente, esencial y absolutamente ventajosa por encima de cualquier otra forma de organización. Mostrar su eficacia como el mejor modelo de convivencia puede contribuir a contrarrestar las dinámicas antidemocráticas.

El primer video fue publicado en las redes sociales de Poder Ciudadano Costa Rica, este sábado, la víspera de la celebración de la Independencia. Este es el mensaje:

video-0-0o0ssb

El objetivo es publicar varios videos más durante los próximos dos meses, en donde se exalten los valores de vivir en democracia.

"El ABC de vivir en democracia casi nadie lo recuerda o lo conoce, y lo que no se conoce no se puede defender", aseveró Gordienko.

Los vídeos se grabaron con recursos aportados por los mismos miembros de Poder Ciudadano y gracias a las donaciones en especie de profesionales experimentados como el cinematógrafo, productor y director Mario Cardona Lang y el compositor y músico Jose González Truque.

Poder Ciudadano CR nació en 2012 como una asociación de ciudadanos comprometidos con el objetivo de fortalecer y revitalizar la democracia republicana costarricense.

La asociación ya ha propuesto varias  reformas al sistema electoral y en 2021 lograron la aprobación de la ley #10018, para mayor información y transparencia electoral, que fue aplicada por primera vez en las elecciones de febrero de 2022.

Comentarios
2 comentarios