UNED elegirá este miércoles a su Rector para el periodo 2024

3 candidatos son los postulantes, entre ellos el actual rector

Este 15 de noviembre, el personal y estudiantes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) participarán en la elección del próximo Rector para el periodo 2024-2029.

Carlos Montoya Rodríguez, Rodrigo Arias Camacho (actual rector) y Greibin Villegas Barahona son los postulantes en esta importante contienda.

Según indicó la UNED, la votación se realizará de manera electrónica, gestionada por el Tribunal Electoral Universitario de la UNED (TEUNED),

Las elecciones se llevarán a cabo desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Perfil candidatos

Carlos Montoya Rodríguez, es Máster en Administración de Negocios de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) con mención en Gerencia Estratégica con más de 10 años de experiencia en la gestión del control interno y liderazgo en la UNED.

Además, es docente de Administración de Empresas, autor del libro Matemática Financiera y actualmente forma parte del Consejo Universitario de la UNED, como consejal interno. Asimismo, ha liderado diferentes emprendimientos a lo largo de la vida.

Por su parte, Rodrigo Arias Camacho es doctorado en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano en Administración Pública (ICAP), es máster en Administración de Negocios, de Southern Illinois University, EUA y ostenta una Licenciatura y Bachillerato en Administración Pública, esto de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Actualmente, es el rector de la UNED, desde el 09 de marzo del 2019 al 08 de marzo del 2024.

Seguidamente, el último candidato, Greibin Villegas Barahona es bachiller en Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), licenciado en Estadística de la misma Universidad, experto en Simplificación de Trámites por Formera A.T. Suecia; máster en Estadística con Énfasis en Investigación de Mercados Universidad de Costa Rica y máster en Estadística Multivariante de la Universidad de Salamanca, España.

Además, tiene un Doctorado en Estadística Multivariante Aplicada, de la misma Universidad.

Los resultados de esta elección se darán a conocer por el TEUNED en la noche del mismo miércoles.

Comentarios
0 comentarios