Una tica falleció tras violento accidente de avioneta en Pavas
Tres heridos son costarricenses también y hay dos estadounidenses
La víctima del accidente aéreo que sucedió esta mañana en Pavas es costarricense, según el último informe de las autoridades.
Se trata de María Elena Umaña, quien entró en paro cardiorrespiratorio cuando era sacada del precipicio y no se pudo salvar.
Otros tres costarricenses resultaron heridos, se trata del piloto, de nombre Cristian Méndez, quien era el que estaba en mejor condición.
Los otros ticos fueron identificados como Alejandro Cardona y Esteban Cubero. Habían dos estadounidenses de nombre Randall Linder y Keith Putbreser.
Según el director del Servicio de Vigilancia Aérea, Juan Luis Vargas, el accidente se pudo dar por una falla mecánica de la avioneta, aunque será Aviación Civil la que determine los hechos.
Los heridos fueron trasladados vía aérea a los hospitales Calderón Guardia, San Juan de Dios y México. Según Jim Batres, de la Cruz Roja, todos iban en condición delicada, principalmente con traumas en tórax y abdomen.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial ya llegaron al sitio para el levantamiento del cuerpo de la mujer.
El accidente se produjo a eso de las 6:40 a.m. muy cerca del aeropuerto Tobías Bolaños, de donde despegó la avioneta hacia Tamarindo, Guanacaste.






