UCR suspende clases presenciales en el Caribe ante llegada de tormenta Bonnie
Funcionarios administrativos deben acogerse a la modalidad de teletrabajo
(CRHoy.com) La Universidad de Costa Rica Sede del Caribe, tomó la decisión de suspender las clases presenciales ante la inminente afectación por la tormenta tropical Bonnie.
La casa académica comunicó, por medio de una circular dirigida a la comunidad universitaria, que ante la situación meteorológica actual las clases se suspendían desde el mediodía de este jueves y hasta la medianoche del sábado.
"Las actividades académicas se impartirán por medio virtual y los funcionarios administrativos deben acogerse a la modalidad de teletrabajo", señaló Diego Quesada, director de la institución en esa zona.
La Sede del Caribe de la UCR se encuentra ubicada en la entrada del cantón central de Limón, territorio que en este momento se mantiene en condición de alerta amarilla por la afectación de la onda tropical 12 y la influencia de la onda 13.
En total, la sede caribeña cuenta con 1.476 estudiantes, muchos de ellos oriundos de cantones como Siquirres, Matina, o Pococí, que fueron declarados en alerta naranja por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que -a las 10:00 a.m., de hoy- el fenómeno se ubicaba a mil kilómetros (km) al noreste de la ciudad de Limón, se trasladaba hacia el oeste a 31 km por hora.
