Logo

Tras cuestionada salida del gobierno, Alvarado piensa darle embajada a exministro de Presidencia

Exjerarca dejó el Ejecutivo en medio de una amplia desaprobación de su gestión

Por Carlos Mora | 8 de Mar. 2021 | 7:01 pm

(CRHoy.com).- A pesar de todos los cuestionamientos que rodearon a Marcelo Prieto Jiménez, cuando dejó su cargo como el tercer ministro de la Presidencia, el gobierno del PAC piensa nombrar al polémico exfuncionario en una embajada en el servicio exterior costarricense. 

Este lunes el canciller, Rodolfo Solano Quirós,  dijo que a Prieto no se descarta nombrarlo en una de las embajadas del país alrededor del mundo, esto a menos de 3 meses de que el exministro dejara el puesto en medio de un desgaste político y cuestionamientos de los diputados y de todos los sectores del país. El exfuncionario  dejó el puesto el 21 de diciembre anterior.

Luego de que este lunes CRHoy.com revelara que Prieto llegó alrededor de la 1:28 p.m. a la Casa Amarilla a reunirse con el canciller Solano, el ministro dijo no descartó esta posibilidad.  Previo al encuentro el exjerarca dijo que los temas que trataría con el canciller eran "privados".

Solano no precisó cual es la embajada que el presidente Alvarado y él piensan darle a Prieto, pero CRHoy.com tiene conocimiento que están vacantes las sedes de Nicaragua, Panamá y México, esta última en la que el exministro fue embajador entre 1982 y 1984, en la administración de Luis Alberto Monge Álvarez (1982-1986).

"Don Marcelo tiene una vinculación con todo lo que es la parte académica, fue el rector de la Universidad Técnica y también fue embajador en México, así que siempre conversar con él de temas académicos y de diplomacia es una buena oportunidad. No hay ninguna acción concreta todavía, pero tampoco puedo dejar de señalar  que como cualquier costarricense con acreditaciones, puede ser valorado eventualmente en el futuro", dijo el canciller Solano tras la reunión con Prieto.

Audio content image
0:00
0:00
De concretarse su designación en alguna sede diplomática del país, esta sería una ocasión más en la que el Ejecutivo incurre en lo que se ha llamado la "puerta giratoria", cuando los exjerarcas salen por la puerta de atrás de una institución  y meses después entran por otra, porque el gobierno de Alvarado le encuentra un acomodo en algún cargo.
En reiteradas ocasiones durante su gestión, Prieto puso en entredicho al gobierno por sus declaraciones, entre ellas cuando dijo que en ciertos sectores del país había "un autismo". También cuando desacreditó a algunas calificadoras de riesgo  y cuando afirmó que "era imposible generar puestos de trabajo en el país". 
Comentarios
7 comentarios