Tras allanamientos, administración del bar “Tencha” puso en venta la propiedad

Cierre del bar fue decisión de la administración

6 de Sep. 2023 | 4:29 pm

(CRHoy.com) El reconocido bar Royal, también conocido como "Tencha" cerró oficialmente sus puertas tras una decisión de la administración, luego del allanamiento que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto y, según confirmaron a este medio, la propiedad se encuentra a la venta.

Stephanie Portuguéz, vocera de la representación legal del caso, conversó con CRHoy.com y aseguró que el cierre definitivo del bar, estaría vinculado con una decisión propia de la administración y no porque se encuentre clausurado, sin permisos sanitarios o patentes.

"Pensando en un retiro más tranquilo, ellos han decidido de manera voluntaria, no porque exista una orden judicial, porque el bar no lo clausuraron en ningún momento, y a la fecha no ha llegado ningún personero ni de la Municipalidad ni del Ministerio de Salud a retirar ningún tipo de permiso", aseguró Portuguéz a este medio.

Además, mencionan que el rótulo se retiró el pasado lunes 04 de setiembre, debido al cierre del bar y que la propiedad se encuentra en estos momentos a la venta.

"Hasta el día de hoy los permisos municipales y los permisos de salud están al día, incluso en la última revisión que había hecho el Ministerio de Salud pidieron algunas modificaciones que se cumplieron y en cuanto a la Municipalidad se apersonaron dos funcionarios de la Municipalidad a entregar un documento para indicar que el próximo mes más bien, se debía de pagar el último trimestre de la patente (…)

No hay, al momento, ningún llamado por parte del Ministerio de Salud ni por parte de la Municipalidad donde nos indican que han retirado las patentes o que han retirado los permisos de salud porque incluso, ellos llegaron el viernes más bien a realizar el cobro de la patente, que a la fecha se encuentra al día y con todas y con todo en orden", indicó

La vocera explicó que el local contaba con patentes tanto de bar como de motel, y ambas se encontraban al día.

En tanto, a las personas que fueron detenidas tras el allanamiento, se encuentran en libertad con medidas cautelares, tal es el caso de no acercarse a Cartago y firmar cada 15 días.

Versión de la Municipalidad

Por su parte y tras la consulta de este medio, efectuada ayer martes 05 de setiembre, el gobierno local indicó que recibieron la notificación por parte del Ministerio de Salud de la cancelación del permiso sanitario. 

"El Bar Royal fue clausurado desde el pasado 10 de agosto cuando se dio el allanamiento por parte de la Policía Migratoria. No obstante, este martes el Departamento de Patentes de la Municipalidad de Cartago recibió la notificación por parte del Ministerio de Salud en la cual se informa de la cancelación del permiso sanitario.

Por lo que, a falta de este permiso y acogiéndonos al Reglamento de Patentes (el cual indica que para tener una patente se debe tener todos los permisos establecidos por ley) se está analizando con el Área Legal la opción de iniciar el proceso revocatorio de la licencia comercial y de licor", indicó la Municipalidad.

Comentarios
0 comentarios