Tras 7 años en fuga, cae sospechoso de matar a maestra en Guápiles
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles detuvieron este martes a un hombre de apellidos Venegas Villalobos, quien era buscado por las autoridades desde hace siete años como el principal sospechoso de asesinar a su esposa, Margarita Flores Castro, maestra de artes plásticas.
Fuentes cercanas a CR Hoy indicaron que fue detenido hace pocos minutos en Puntarenas. Se espera que en las próximas horas el OIJ brinde más detalles sobre su captura, relacionada con uno de los casos más sonados del 2018.
Este hecho se remonta a las 3:02 p.m. del 16 de octubre del 2018, en Guápiles de Limón, cuando un hombre atacó a Flores con un arma de fuego en el centro de la localidad. Horas después, una de sus hijas declaró a la Fuerza Pública que fue su padre, de apellido Venegas, quien la agredió hasta causarle la muerte.
Flores laboraba como profesora de artes plásticas en un colegio de La Rita de Pococí y la posible causa del ataque habría sido una discusión por celos por parte del ahora detenido.

