Tras 17 intentos fallidos, PLN realizó asamblea en San Ramón para renovar estructuras y acceder a deuda política
Este sábado 13 de diciembre, tras 17 intentos fallidos durante varios meses, el Partido Liberación Nacional (PLN) logró realizar su asamblea cantonal en San Ramón y cumplir así con el requisito de renovación de sus estructuras partidarias.
La renovación total de las estructuras en todos los cantones del país era el trámite pendiente que tenía el PLN para poder acceder a los recursos de la contribución estatal a los partidos políticos para el financiamiento de sus campañas, conocida como deuda política.
La renovación de estructuras es un requisito indispensable para acceder a esos recursos y consiste en la elección de delegados, representantes ante distintos sectores y autoridades partidarias.
En los últimos meses, la asamblea no se había podido realizar debido a la ausencia de delegados vinculados a un sector liderado por el exalcalde Nixon Ureña.
Por medio de un comunicado de prensa, el candidato presidencial del PLN, Álvaro Ramos, expresó su satisfacción tras la culminación del proceso interno de renovación partidaria.
"Hoy celebramos la decencia y la valentía de la gente buena de San Ramón. Derrotamos el miedo, las presiones y las amenazas contra delegadas y delegados que solo querían hacer las cosas bien. San Ramón, la tierra donde vio nacer a Liberación Nacional, volvió a marcar el camino: orden, respeto y transparencia.
Esta asamblea demuestra que una Liberación renovada sí es posible. Una Liberación que no se deja intimidar, que actúa con serenidad y que pone por delante a una nueva Costa Rica. Hoy ganó la institucionalidad, ganó la democracia interna y ganó la responsabilidad con Costa Rica", afirmó Ramos.
