Tránsito hará partes a traileros que se manifiestan por “mal estacionamiento”
La Policía de Tránsito y la Fuerza Pública mantienen un operativo en las cercanías de Casa Presidencial, donde procederán a realizar infracciones a los traileros mal estacionados en Zapote.
Mario Calderón, director de Tránsito explicó que un grupo de aproximadamente 15 camioneros se encuentran en la zona y se requirió la presencia de la Fuerza Pública para evitar altercados.
En Paso Canoas se tenía un bloqueo que ya fue levantado, según Calderón y todas las demás rutas del país están habilitadas, sin congestionamientos.
Los traileros salieron a las calles este lunes para manifestarse en contra de las empresas que contratan a transportistas extranjeros para abaratar costos, dejando así sin trabajo a los nacionales.
Entre las peticiones del Sindicato de Traileros está que se imponga un impuesto del 20% sobre el valor del flete a los camioneros del resto de Centroamérica, los cuales ofrecerían sus servicios de carga a las compañías establecidas en el país sin regulaciones
Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia dijo este lunes que no se permitirán bloqueos en las vías públicas del país.