Logo

MEIC y Aduanas dejan de lado horarios escalonados

MEIC lo hace para no afectar la atención al público

Por Joselyne Ugarte | 9 de Dic. 2016 | 8:59 am
Horarios escalonados son una medida facultativa. (Foto de archivo).

Horarios escalonados son una medida facultativa. (Foto de archivo).

A pesar de que el 30 de noviembre anterior el Gobierno dijo que ampliaría por 4 meses más la medida de los horarios escalonados, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, se desmarcan de ella.

Benito Coghi, Director General de Aduanas, explicó por medio de correo electrónico que en la Dirección General de Aduanas, la medida está en evaluación.

Para ello, se pidió un estudio a cada una de las jefaturas, para determinar los resultados que ha generado este cambio en su primera etapa. Añadió que hasta que se tengan esos resultados, el horario de todos los funcionarios será el habitual.

Mientras que en el MEIC explicaron que al ser una medida facultativa, que se basa en el interés institucional. Según explicaron mediante la oficina de prensa, ya que ese ministerio cuenta con 200 personas aproximadamente, que son pocas para las funciones de la institución, se determinó que para no debilitar la atención y el servicio al público, se mantiene el horario normal.

En el Ministerio de Trabajo explicaron que en efecto, la medida es facultativa desde la primera etapa, que se implementó en agosto, y depende de que no se afecten los servicios que se brindan a la población.

La orden

El Decreto Ejecutivo No.39793-MTSS-MOPT, establece que tanto el cambio de horario como la jornada acumulativa son voluntarias, la persona trabajadora debe manifestar su anuencia de acogerse a una de ellas a su respectiva jefatura.

También, que la aplicación no puede afectar el servicio. Si la distribución del personal lo permite, podrán modificarse y ampliarse horarios, nunca reducirse.

Por otro lado, añade que es de acatamiento obligatorio para los Ministerios y sus órganos adscritos.

Comentarios
0 comentarios