Logo

Suspenderán restricción vehicular en el casco central de San José en estas fechas

Sanciones no se aplicarán entre el 3 y el 14 de julio

Por Pablo Rojas | 27 de Jun. 2023 | 10:01 am

(CRHoy.com). A raíz del receso de medio año en escuelas y colegios públicos, a partir de este viernes 30 de junio no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en el ingreso al casco central de San José.

Así las cosas, esta disposición no se aplicará entre el 3 y el 14 de julio. Por ejemplo, quienes tienen placas finalizadas en 1 o en 2, podrán circular en el centro de la capital sin temor a sanciones por restricción.

Lo mismo ocurrirá con las placas terminadas en 9 o en 0, los viernes 7 y 14 del próximo mes.

"Durante las vacaciones, como es lógico, hay menos vehículos circulando, especialmente en las horas pico, porque los papás no trasladan a sus hijos a los centros educativos, o no circulan las busetas de transporte de estudiantes, ya eso impacta positivamente el flujo vehicular. Si le restamos a la circulación que los profesores o maestros tampoco van a sus trabajos y que algunos o muchos papás sacan esos días o algunos de esos días libres, pues la medida resulta innecesaria" agregó el funcionario.

En ese sentido, el jefe policial también mencionó que el personal es redireccionado hacia otras labores de control y regulación en las rutas de salida e ingreso de la gran Área Metropolitana (GAM) tomando en cuenta que muchas familias y grupos de amigos aprovechan este receso académico para salir de paso a las costas, montañas, zonas rurales y para visitar familiares, de ahí que la presencia de oficiales en otros sitios resulta más útil.

La medida se retomará el lunes 17 de julio, comenzando con las placas finalizadas en uno o en dos, y aplicará entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche en todo el centro de la capital, conformado por la ruta de Circunvalación inclusive, y de ahí todas las carreteras dentro de ese perímetro. La multa por irrespetar esta medida es de unos ¢26 mil.

Comentarios
2 comentarios