Sujeto que metió droga a centro penitenciario pasará 10 años en prisión
El Tribunal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José impuso 10 años y 8 meses de prisión a un hombre apellidado Reyes, luego de ser declarado culpable de los delitos de introducción de drogas a un centro penitenciario, así como de posesión y transporte de estupefacientes.
Se trata de la sentencia número 1111-2025, en la cual al ahora sentenciado se le vinculó con dos situaciones diferentes.
La primera causa ocurrió el 16 de agosto de 2025, cuando adquirió aproximadamente 78,32 gramos de picadura de marihuana y 24,99 gramos de cocaína. Luego ocultó las sustancias debajo del ruedo de su pantalón y se trasladó hasta el Centro de Atención Institucional San José, en San Sebastián.
De acuerdo con la sentencia, Reyes se presentó e introdujo las sustancias a dicho centro penitenciario para su posterior distribución, suministro y comercialización. Él iba a entregar el envoltorio a un privado de libertad.
Un policía penitenciario observó cuando Reyes extrajo del pantalón el envoltorio con las sustancias mientras se encontraba en un salón en compañía del recluso. Ante esto, se procedió con el decomiso y la detención.
Otra causa
Además, a Reyes se le vinculó con otra causa ocurrida durante la noche del 24 de septiembre de 2025, cuando se desplazaba en una motocicleta por el sector de Calle El Chorrito, en Poás de Aserrí.
El imputado, con fines de tráfico, distribución, suministro y comercialización de drogas, transportaba aproximadamente 30 dosis de cocaína base crack.
Ese día, oficiales de la Fuerza Pública observaron que el sentenciado intentó retirarse de manera abrupta, por lo que lo abordaron. Al efectuar la revisión, ubicaron los envoltorios entre sus vestimentas y en un bolso que portaba, por lo que procedieron con el secuestro de la evidencia y su detención.
