Sujeto que mató a mujer en cuartería estará 6 meses en prisión preventiva
El caso es investigado por la Fiscalía contra la Violencia de Género

Un hombre de apellidos Burgos Castillo cumplirá seis meses de prisión preventiva, tras figurar como sospechoso de asesinar a Belkis Molina dentro de una cuartería en San José.
La medida cautelar fue ordenada este martes 18 de noviembre por el Juzgado Penal de San José, luego de la solicitud de la Fiscalía Adjunta contra la Violencia de Género. Este caso se tramita bajo el expediente 25-0001935-0053-PE.
Según la acusación de la fiscalía, dentro de la cuartería se habría dado una discusión entre varias personas y, en un momento determinado, Burgos habría tomado un machete y agredido en la pierna izquierda a la Molina, ocasionándole la muerte en el sitio.
Caso en cuestión
Los hechos ocurrieron el domingo 16 de noviembre en una cuartería en el sector de Hospital, en San José. Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, la alerta ingresó a la 1:38 p.m.
Al sitio acudieron cruzrojistas, quienes intentaron atender a la víctima; sin embargo, ya no presentaba signos vitales. La emergencia fue asumida por una unidad de soporte avanzado.
Fuentes policiales indicaron a CR Hoy que el aparente agresor fue capturado cuando se aproximó a la escena del crimen. Otros inquilinos lo habrían reconocido y alertado a los oficiales. Además, portaba el arma blanca con la que, presuntamente, cometió el ataque.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detalló que Burgos cuenta con un amplio expediente por delitos como robo agravado, hurto y delitos sexuales.
Tanto el sospechoso como la víctima son de origen nicaragüense.