Logo

Sujeto que amputó brazo a mujer por defender hijos seguirá en la cárcel

La había agredido con machete

28 de Ene. 2023 | 6:36 pm

(CRHoy.com) Un sujeto de apellido Gyles que figura como sospechoso del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una mujer de apellido Anderson deberá permanecer durante tres meses más en la cárcel.

Esa decisión fue tomada por el Juzgado Penal de Pococí, desde donde se ordenó ampliar la medida cautelar que ya pesaba sobre este sujeto, según informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

La agresión se produjo en abril del 2022, en Río Jiménez de Guácimo, de Limón.

"Supuestamente, los hijos adolescentes de la ofendida habían tenido una discusión con el imputado, quien llegó a la casa a buscarlos con un arma blanca tipo machete y los amenazó.

Al parecer, en ese momento la ofendida salió en defensa de sus hijos, cuando Gyles le propinó una herida de arma blanca en el brazo izquierdo, que le produjo la amputación del mismo. También le provocó una herida de arma blanca en el cuello", reza el comunicado.

Ese día la mujer fue trasladada al Hospital de Guápiles con lesiones severas, mientras que el sospechoso se dio a la fuga y se refugió en un área montañosa, donde fue localizado posteriormente por oficiales de Fuerza Pública, quienes lo detuvieron.

Comentarios
0 comentarios