Logo

Sujeto decapitó y desmembró a su propio hermano en Sarapiquí: OIJ investiga el caso

Por Johan Rojas | 18 de Nov. 2025 | 11:08 am

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó a CR Hoy que las fotografías que circulan en redes sociales, en las que se observa a un hombre decapitado dentro de una habitación, corresponden al caso del hombre hallado sin vida en Puerto Viejo de Sarapiquí. El principal sospechoso, quien ya fue detenido, sería su hermano.

La información fue confirmada por el departamento de prensa del OIJ la mañana de este martes, luego de que se les consultara si las imágenes que se difundieron en chats de WhatsApp y Telegram pertenecían a esta víctima. Ante ello, respondieron: "Sí, correcto, en apariencia".

También se les consultó sobre la relación entre el detenido y el fallecido, y confirmaron que eran hermanos.

Según el reporte preliminar de la autoridad judicial, alrededor de las 10:00 a.m. del pasado domingo 16 de noviembre, una mujer alertó al sistema de emergencias 9-1-1 tras encontrar a un hombre herido con arma blanca. Al llegar al sitio, las autoridades hallaron al hombre sin vida: su cuerpo estaba en el suelo y su cabeza a unos metros. Además, presentaba heridas gravísimas en el pecho, pene y abdomen. La víctima fue identificada con el apellido Urbina, de nacionalidad nicaragüense.

Horas después del hallazgo, se detuvo a un hombre apellidado Rodríguez, también nicaragüense, como sospechoso del homicidio. El Ministerio Público le impuso cinco meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Comentarios
0 comentarios