Logo

Sugieren evacuación a familias cercanas a zona donde se produjo terraplén en La Carpio

Por Mauricio León | 9 de Oct. 2025 | 5:58 pm

Este jueves por la tarde se dio la caída de un terraplén sobre una casa en La Carpio, situación por la que los cuerpos de emergencia se trasladaron hacia el sitio.

Inicialmente, se tenía el reporte de que seis personas quedaron atrapadas dentro de la vivienda por el material del deslizamiento, no obstante esto fue descartado cuando llegaron al sitio.

Eso sí, debido a esta situación se le recomendó a las familias de casas cercanas a la zona del terraplén para que evacúen.

"Si hay una necesidad de evacuación de personas, puesto que existe una alta vulnerabilidad de que el derrumbe continúe y que pueda colapsar otras viviendas", detalla Minyar Collado, rescatista de Cruz Roja.

Cabe señalar que los personeros de este cuerpo de emergencias encontraron a varios menores y una mujer adulta que lograron salir de la vivienda con ayuda de vecinos.

Por este motivo es que la mujer adulta que estaba con los niños sufrió una herida en una de sus piernas debido a que se cortó con una lámina metálica de la casa que colapsó por el deslizamiento.

 

Comentarios
0 comentarios