Subjefe de organización criminal de alias Shaggy sigue en fuga; puso en venta lujosa propiedad en Heredia

Un sujeto identificado como Eduardo Martínez Madrigal alias Pana, mano derecha o subjefe de la organización criminal liderada por Michael Quesada Meléndez alias Shaggy sigue en fuga tras los allanamientos que realizó el 25 de noviembre pasado la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OECDO) del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)y la Fiscalía Adjunta Especializada contra la Delincuencia Organizada (FAEDO).
Las autoridades sospechaban que se movía en San Vito de Coto Brus, en la zona sur del país; sin embargo, tras varios allanamientos no fue posible su captura. En el expediente judicial del Caso Los Leones que investigó tráfico de drogas, tumbonazos o robos de droga y varios homicidios se explica el rol de alias Pana:
"Eduardo William Martínez Madrigal, alias Pana o Pelón, quien se encarga de la toma de decisiones en conjunto con alias Shaggy, además de ser el encargado de realizar ciertas labores complejas y de mayor relevancia para la organización criminal. Asimismo, no se descarta que, como manera de pago y para mantener el control en el sector de León XIII, Martínez Madrigal también se encuentre administrando algunos puntos de venta y distribución de estupefacientes en la zona, siempre bajo el padrinazgo de alias Shaggy, una variable muy particular de esta estructura, existente desde que "Manzanita" se mantenía a la cabeza", explica el expediente.
Alias Pana pudo estar involucrado, según el expediente, en la desaparición de Tiffany María Montano Aragón a quien la organización criminal habría asesinado, pensando que estuvo involucrada en un atentado en el que falleció el hermano de alias Shaggy conocido como alias Mongo. Ambos hechos ocurrieron en diciembre del 2022.

Pero, además, este sujeto quien según el Ministerio de Hacienda tributaba como propietario de pulperías, ubicadas en León XIII, es dueño de una lujosa residencia ubicada en Las Cruces de San Pablo de Heredia valorada en $1 millón, la cual estaban vendiendo previo a los allanamientos.
"Por otra parte, fuimos informados por parte del CJIC, que el sospechoso Eduardo Martínez Madrigal, se encontraba construyendo una vivienda en el sector de Heredia, San Pablo, Las Cruces, por lo que nos trasladamos al lugar en fecha 10 de octubre de 2022, logrando ubicar una construcción de grandes dimensiones propiamente del parque de las Cruces, 200 metros al sur".
La propiedad que consta de lujosos acabados, dos piscinas temperadas, rancho para fiestas, cancha de baloncesto, gimnasio, totalmente vigilada por cámaras de vigilancia, fue anunciada días antes de los allanamientos en un perfil de facebook y páginas de bienes raíces con un valor de ₡300 millones.
Alias Pana viajó en varias oportunidades con Shaggy a Europa, muestra del poderío económico que mantenían. Ahora Shaggy cumple un año de prisión preventiva.