Sospechosos de tender trampa a joven para acribillarlo descontarán 6 meses de cárcel
OIJ detuvo en León XIII a los 5 sospechosos de homicidio
Los cinco sospechosos de asesinar a Tony Silva Arce de 27 años, el pasado 31 de agosto del 2023, en calle Monte Carmelo en Santo Domingo de Heredia, deberán descontar seis meses de prisión preventiva.
La Fiscalía de Heredia confirmó que tras el arresto de los imputados el pasado miércoles, se realizó una audiencia de medidas cautelares, en la que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para los imputados, medida que fue acogida por el Juzgado Penal de la zona.
Los sujetos quedaron grabados en cámaras de seguridad instantes antes de supuestamente cometer el crimen, según imágenes reveladas en mayo anterior por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según explicó el director del OIJ, Randall Zúñiga, al parecer a la joven víctima le habrían tendido una trampa para que varios sujetos tuvieran más sencillo acribillarlo y acabar con su vida.
Fue asesinado luego de contestar un llamado de un sujeto que provenía de un carro. En el momento que da esta respuesta, otros sujetos que venían dentro del mismo carro aprovechan, se bajan del carro y le disparan en varias ocasiones, siendo que el sujeto muere ahí mismo.
En cinco allanamientos ejecutados por la policía judicial, se detuvo a los 5 imputados en varias viviendas ubicadas en el sector de León XIII. Los operativos también permitieron el decomiso de pruebas y evidencias que ahora serán procesadas por las autoridades.
Estos sujetos también son vinculados con actividades de narcomenudeo. Se presume que Ruiz, Ramírez, Jiménez, Acuña y Martínez también forman parte de una organización dedicada a la venta de drogas de tipo crack.
Tony Silva Arce, el joven asesinado, estuvo recluido dentro de un centro penitenciario. Tenía pocas semanas de estar en libertad, por lo que presumen que el hecho estuvo motivado por un conflicto de venta de drogas.
