Logo

Sospechoso de matar a notificador judicial para robarle motocicleta seguirá en la cárcel

Por José Adelio Murillo | 28 de Nov. 2025 | 4:59 pm

 

Un sujeto de apellido Hernández, de 28 años, deberá descontar dos meses más de prisión, dado que es el sospechoso de asesinar al notificador judicial Luis Gerardo Alfaro Molina para robarle la motocicleta, en Occidente, en marzo del año anterior.

El Juzgado Penal de la zona amplió la medida cautelar contra el sujeto, quien fue detenido desde abril del 2025. Otras tres personas, apellidadas Sánchez Hernández (hombre y mujer) y Hernández Solano, también figuran como sospechosas del delito de favorecimiento real, por haber ayudado a los presuntos homicidas a esconderse de las autoridades.

Los asesinos quedaron registrados en cámaras de seguridad durante los instantes previos y posteriores al homicidio, ocurrido el 17 de marzo del año anterior en Sarchí.

Las imágenes muestran a dos sujetos que viajaban juntos en una motocicleta. Unos instantes después, se observa a ambos movilizándose por separado: el primero en el vehículo original y el segundo en la moto que le pertenecía al notificador.

Varias cámaras adicionales muestran parte del recorrido que siguieron los sospechosos, posterior a presuntamente ejecutar la muerte del funcionario. El funcionario fue reportado como desaparecido el jueves 7 de marzo de 2024 y fue visto por última vez en San Miguel de Sarchí Sur, en Alajuela.

Realizó una notificación que fue registrada por última vez a las 10:00 a. m. A eso de las 2:00 p. m., el administrador y encargado de notificadores avisó a la policía de Grecia que el funcionario tenía varias horas sin comunicarse.

Alrededor de las 5:00 p. m., se logró ubicar la motocicleta que estaba utilizando, tras la búsqueda de cruzrojistas y otros cuerpos de rescate. El operativo se mantuvo hasta las 10:00 p. m.

Posteriormente, el viernes 8 de marzo, a las 9:40 a. m., los rescatistas de la Cruz Roja confirmaron el hallazgo del cuerpo de Luis Gerardo, quien había desaparecido 24 horas antes. Los investigadores presumen un "bajonazo" como la causa del homicidio.

En apariencia, Alfaro conducía su motocicleta y fue abordado por una o dos personas en otra moto, con la intención de robársela. En el cuerpo de la víctima se encontraron indicios de varios golpes y hematomas, producto de una aparente golpiza o agresión física.

Además, se halló una herida por arma de fuego. Alfaro Molina era notificador judicial, como se le llama comúnmente a un técnico en comunicaciones judiciales.

En este puesto se realizan labores como notificar resoluciones, entregar órdenes de citación y trasladar cualquier comunicación emitida por los tribunales y órganos de justicia.

Fue justamente después de una diligencia de este tipo que ocurrió el asesinato del funcionario, aunque las hipótesis iniciales no relacionan su muerte con las labores que tenía a cargo.

En sus redes sociales, se mostraba como un padre y esposo orgulloso. La mayoría de sus fotografías son junto a sus dos pequeños, posando ante algún paisaje o durante actividades familiares. En 2018 realizó un viaje en el que posó felizmente junto a su círculo cercano en las calles de Nueva York, Estados Unidos.

Sus publicaciones muestran que era fanático de los Yankees, el equipo de béisbol neoyorquino. También se dejó ver con una bicicleta y compartió contenido relacionado con la Liga Deportiva Alajuelense.

El 6 de marzo, horas antes de su desaparición, compartió por última vez una publicación de "Mathi Bakery", el emprendimiento de pasteles y repostería "hecha con amor" que tenía junto a su esposa.

Comentarios
0 comentarios