Sospechoso de balear a hombre en Limón pasará 3 meses en prisión preventiva
Se cree que hirió a otro sujeto en una escápula, un muslo y un brazo
(CRHoy.com).-Un hombre de apellido Selva, sospechoso de balear a otro en Boston de Matina, pasará tres meses en prisión preventiva.
Así lo dispuso el Juzgado Penal de Limón a partir de una solicitud de la Fiscalía Adjunta de la localidad el 27 de diciembre anterior, informó la tarde de este martes el Ministerio Público en un comunicado de prensa.
La nota detalla que los hechos con los que se vincula al sujeto se remontan al 26 de noviembre pasado, a eso de las 12:20 a.m. La víctima, de apellido Barquero, transitaba por vía pública cuando en apariencia fue abordado por el imputado.
El individuo sacó un arma de fuego y disparó en al menos tres oportunidades contra su objetivo, hiriéndolo en una escápula, un muslo y un brazo.
Tras la agresión, el ofendido logró huir hasta la casa cural de la zona y luego fue trasladado al Hospital Tony Facio Castro, en Limón.
Por estos hechos -que se persiguen bajo el expediente 22-000926-1103-PE- el órgano acusador dirigió el 27 de diciembre de anterior un allanamiento, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en una propiedad en Batán de Matina. El encartado fue detenido durante la diligencia.

