Sindicatos sobre Müller: Este es un Gobierno que no respeta ninguna instancia
APSE asegura que atrasos en pagos completos de salarios persiste

Anna Katharina Müller y Angie Cruickshank, ministra de Educación y defensora de los habitantes (CRH)
Los sindicatos cuestionaron la ausencia de la ministra de Educación, Anna Katharina Müller en la rendición de cuentas para la cual fue convocada por la Defensoría de los Habitantes.
Tanto Müller como su equipo técnico de aproximadamente 9 personas no se presentaron a la reunión donde debían explicar las causas que han estado ocasionando los atrasos en los pagos de los salarios de los docentes.
Ante dicha situación, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aseguraron que esta acción evidencia la actual administración, la cual "es un Gobierno que no respeta ninguna instancia".
Es muy lamentable que la Ministra no haya existido a su reunión con la Defensora de los Habitantes, quien la citó y además ella misma confirmó que iba a asistir con un grupo de funcionarios públicos del Ministerio Educación Pública, lo confirmó el viernes pasado, desgraciadamente no asistió.
Como todo lo que vemos en este Gobierno es un Gobierno irreverente, un Gobierno que no respeta ninguna instancia, un Gobierno que no hace más que vender humo y que tampoco le importa sus trabajadores, aseguró la presidenta del APSE, Vivian Chaves.
Asimismo, Chaves asegura que ya presentaron un nuevo listado con profesores afectados por la misma situación de los salarios incompletos.
Por esta problemática, critican que ya llevan medio año y el MEP aún no resuelve.
"Hoy día inclusive mandamos un nuevo listado de otras quinientas personas afectadas al mes de junio con meses que no han tenido sus salarios completos todavía, esto es una situación muy grave, los compañeros están afectados, tiene cuentas atrasadas, tiene que pasar la tarjeta acumulan intereses y no puede ser que se lleve medio año en donde el MEP no haya podido resolver", agregó.
De momento, los profesores aún continúan con problemas de salarios, donde hasta la fecha siguen con deudas y sin el pago de recargos, y otros rubros que en apariencia no se están viendo contemplados en su pago quincenal.
La presidenta del APSE señala que la acción de la ministra en no asistir a la reunión con la Defensoría es una señal de "irrespeto" y "prepotencia".
Andan luego diciendo que todo está muy bien y se molestan si uno los increpa, si uno les indica que no están bien, que los compañeros siguen afectados y que estamos muy mal en esa línea.
En realidad, es muy, muy lamentable y es esta otra demostración de irrespeto y de prepotencia de este Gobierno de Chaves en la cabeza de la ministra de Educación Pública, concluyó.
Este medio consultó al MEP las razones por las que la ministra y su equipo cancelaron su participación en la reunión con la Defensoría, sin embargo, al cierre de esta nota no se ha obtenido una respuesta.