Sindicatos de educación piden a diputados rechazar nuevo proyecto jaguar
Señalan que propuesta de plebiscito es solo una “cortina de humo”

Los sindicatos de educación piden a los diputados de la Asamblea Legislativa rechazar la nueva petición del Gobierno respecto al proyecto de ley jaguar.
Según indicó el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) consideran "muy inoportuno" que el presidente decida solicitar de nuevo un plebiscito para que las personas voten por un proyecto de ley que "ya fue parcialmente declarado inconstitucional".
Cuando el Presidente y la Ministra de la Presidencia dicen explicar la sentencia de la Sala, no la interpretan, la tergiversan, en otras palabras, quieren vernos la "cara de idiota" (…)
Todos los demás en el argumento presidencial son juegos de palabras, un berrinche de infante mal educado, una cortina de humo para mal disimular que su propuesta de plebiscito no tiene viabilidad constitucional y un intento por continuar en campaña populista con fines electorales, expuso el gremio sindical.
Ante esta situación, los sindicatos señalan que resulta "grave" que se insista en reforzar la convocatoria a un plebiscito sobre un tema que ya está normado y muy claro.
Esta nueva propuesta no tiene ninguna viabilidad jurídica, ni política, pero el presidente con su inconfundible estilo trata de ocuparnos con temas escandalosos para evitar que miremos su incapacidad de Gobernante.
El SEC en representación de todos los trabajadores de este país repudia esta charlatanería y desgobierno. También exige al presidente Chaves que se avoque a resolver los grandes problemas del país, agregó la agrupación sindical.
Por este panorama, piden a los diputados que rechacen la nueva propuesta del Gobierno.
El pasado 29 de julio la Sala señaló que dicho proyecto del Gobierno contenía vicios de inconstitucionalidad.