Logo

Seguridad Pública investiga posible negligencia de policías por muerte de Samuel

Tampoco informaron quién instruyó indagar el caso y cuál órgano está a cargo.

Por Carlos Castro | 7 de Mar. 2023 | 12:25 pm

(CRHoy.com) La muerte del pequeño Samuel Arroyo, hace poco más de una semana en el barrio La Gloria de Zapote, a causa de una bala perdida que lo impactó en el pecho, desencadenó una investigación interna en el Ministerio de Seguridad Pública, contra varios oficiales de la Fuerza Pública.

La propia cartera confirmó que la diligencia está en curso sin brindar mayores detalles de las pesquisas que tienen bajo la lupa.

Pese a que este medio solicitó conocer la fecha de apertura del caso, la cantidad de oficiales investigados, el órgano a cargo y el funcionario que lo ordenó, se limitaron a informar de esta forma:

"Sobre este caso en particular, debemos indicar que se hará una investigación preliminar de la cual ya se ha girado instrucción para que se dé inicio con las diligencias respectivas", respondió la oficina de Relaciones Públicas y Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

El domingo 26 de marzo pasadas las 11 p.m. se desató una balacera entre grupos rivales que se disputan para la venta de droga, según confirmó la propia policía el día posterior al hecho.

En medio del enfrentamiento, una de las balas de fusil de asalto AK-47 entró por el techo de la casa de Samuel, a quien el proyectil lo hirió en el pecho mientras estaba acostado en su cama.

Al niño lo llevaron en un vehículo particular al Hospital Calderón Guardia, donde fue intervenido en sala de emergencias, sin embargo, por su delicada condición tuvieron que trasladarlo al Hospital Nacional de Niños, donde lo intervinieron quirúrgicamente en varias ocasiones.

Luis Arroyo, padre del menor, confirmó el martes en la tarde que les había comunicado la muerte de su hijo pese a los intentos de los especialistas por salvarlo.

También confirmó que antes del tiroteo en el que resultó herido el pequeño, había ocurrido un primer evento similar, razón por la que alertó a la policía, pero según denunció, los oficiales solo llegaron al sitio a hacer acto de presencia y se fueron.

Minutos después, los grupos criminales denotaron las armas nuevamente al ver que los oficiales no estaban y una de esas balas, con alto poder destructivo, le dio a Samuel.

Por este caso fue detenido 4 días después un menor de 15 años en un barrio cercano a donde ocurrió el suceso. A este adolescente le impusieron dos meses de detención provisional.

 

 

Comentarios
0 comentarios