Segundo mejor promedio en admisión del TEC compite en Singapur en la Olimpiada de Robótica

Esteban Arias Corrales, segundo mejor promedio del Tecnológico de Costa Rica
El joven Esteban Arias Corrales fue el estudiante con la mejor segunda nota de admisión en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) de ingreso al Tecnológico de Costa Rica (TEC). Sin embargo, no pudo estar presente en la gala de homenaje, debido a que se encuentra representado a Costa Rica en el mundial de Robótica llevado a cabo en Singapur.
Arias conversó con CR Hoy días antes de irse para el mundial y señaló que se encuentra muy orgullo de su resultado en la prueba.
"Bueno, yo la verdad estoy bastante orgulloso. Pienso que es el resultado de constancia, fuerza y disciplina, pero una noticia como esta siempre es una sorpresa. A pesar de que uno se sienta preparado y todo, es algo único y que la verdad lo hace sentir a uno muy bien", mencionó el joven egresado del Colegio Humanístico de Nicoya.
Arias Corrales tuvo una nota de admisión de 799,74 en el examen de admisión y se posicionó como el segundo mejor promedio de las 16 mil personas que realizaron el examen el pasado mes de octubre.
Según contó a este medio, desde "pequeño siempre me ha gustado demasiado estar desarmando todo, viendo cómo funciona", e incluso descubrió su pasión por la robótica, lo que ha hecho que quiera estudiar Ingeniería en Mecatrónica.
Esto incluso lo llevó a participar de la Olimpiada Mundial de Robótica, celebrada en Singapur, motivo por el que no pudo estar presente en la gala llevada a cabo este martes 2 de diciembre en el Campus del TEC.
"El colegio me ha dado la oportunidad incluso de participar en la Olimpiada Mundial, y la verdad es algo que me llama mucho la atención. Pienso que la Ingeniería Mecatrónica me permitiría seguir ese camino, combinando la mecánica, la electrónica y la programación, sobre todo en un entorno como el TEC que le permite a uno aprender de grandes profesores y en un entorno adecuado", mencionó.
El joven contó que junto a sus compañeros de Humanístico de Nicoya, Camilo y José Miguel, participan en la categoría Robomisión Senior, que consta de hacer un robot que cumpla ciertos retos. Para este año, la temática está ambientada en el espacio y señaló que "este robot lo hemos estado diseñando desde marzo y ahora la intención es ir a hacer una gran participación en el mundial".
Arias Corrales, también señaló que le gusta mucho hacer deporte y que lo que más practica es el básquet y el voleibol, por lo que espera participar en los clubes deportivos de la universidad.
El podio lo comparte con Andrea Carolina Ebanks Reyes, estudiante del Colegio Científico de Alajuela, obtuvo este martes la nota perfecta (800 puntos) en el examen de admisión del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC).
Además del joven Rodrigo Javier Ureña Monge, estudiante del Liceo de Tarrazú, quien desea cursar Ingeniería en Mecatrónica.