Secuestro “por error” de joven en Limón podría tratarse de un caso de gota a gota
Lo que inicialmente se informó como un secuestro por error de un joven de 24 años este lunes, ahora es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como un posible caso relacionado con la modalidad gota a gota.
Vladimir Muñoz, subdirector interino de la institución, dio una actualización del caso, indicando que la versión cambió en comparación con lo reportado en horas de la mañana.
Se trata de la privación de libertad de una persona de apellido Sánchez García, de 24 años, a quien un grupo de aproximadamente siete personas, a bordo de tres vehículos, interceptó mientras se trasladaba en una bicimoto. Lo retuvieron y lo trasladaron a un lugar en la zona de Limón.
Muñoz explicó que al joven lo mantuvieron retenido por un período de tiempo y luego lo liberaron, regresándolo a su vivienda. Sin embargo, se presentó una denuncia sobre el hecho.
A raíz de esto, las autoridades lograron ubicar los vehículos en los que viajaban los sospechosos y procedieron a su detención. En coordinación con la Fiscalía, se arrestó a siete personas, quienes fueron presentadas al Ministerio Público.
Este delito, aparentemente, estaría relacionado con una deuda que Sánchez García podría tener con algunas personas de la zona, y se presume que el caso estaba vinculado a la modalidad de cobro conocida como gota a gota.
En la versión inicial se informó que Sánchez se desplazaba en una bicicleta eléctrica acompañado de otra persona. Los siete sospechosos lo interceptaron y lo subieron a un carro para trasladarlo a Cieneguita. En el camino, le preguntaron por la bicicleta que buscaban; él respondió que no sabía. Finalmente, lo regresaron a su casa y la Fuerza Pública capturó a todos los involucrados.
El caso sigue bajo investigación para determinar los hechos y que el Ministerio Público dicte las medidas cautelares correspondientes a los detenidos.
