Se desinfla el debate de Trivisión: Juan Carlos Hidalgo también se retira si no es en vivo
El formato grabado del debate presidencial de Trivisión ya provocó una desbandada de candidatos y ahora sumó a Juan Carlos Hidalgo, aspirante de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quien lanzó un ultimátum: si no es en vivo, no participa.
La decisión del canal regional Trivisión de realizar su debate presidencial en un formato grabado sigue generando malestar entre los candidatos a la Presidencia opositores al oficialismo.
Durante esta semana, los también aspirantes a la Presidencia Álvaro Ramos y Claudia Dobles, de Liberación Nacional y la Coalición Agenda Ciudadana, respectivamente, cancelaron su participación en el debate de Trivisión. Ambos también están en desacuerdo con que el debate sea grabado.
En el caso de Hidalgo, este jueves su jefa de campaña y candidata a la Vicepresidencia de la República, Yolanda Fernández, dijo que el candidato socialcristiano tiene total disposición de participar en debates televisivos, siempre y cuando estos sean transmitidos en vivo.
"Valoramos profundamente los esfuerzos de los medios por generar espacios de análisis y discusión de ideas, que son esenciales para que las personas puedan conocer y comparar las propuestas de quienes aspiramos a gobernar Costa Rica", señaló la jefa de campaña.
No obstante, explicó que el formato de grabación previa no es el más adecuado.
"Los costarricenses merecen escuchar en debates transmitidos en vivo las propuestas, respuestas y posiciones de los candidatos presidenciales", añadió.
En el PLN la decisión fue tomada por el comando de campaña del candidato.
"Les dijimos a Trivisión que si es en vivo participamos, que grabado no. Sinceramente, ese formato no nos da seguridad. No nos parece el método. Un debate es en vivo; ya grabado no sabemos lo que pueda salir. Esto de un debate grabado es muy raro", dijo Roverssi.
En el caso de Dobles, la campaña de la exprimera dama indicó que la decisión responde a que el debate se realizará de forma pregrabada y no en vivo, en detrimento de la transparencia que requieren este tipo de espacios democráticos.
