Salud revisará estos aspectos en establecimientos que vendan pólvora

El Ministerio de Salud es el encargado de revisar, autorizar y supervisar los puntos donde se almacenan y comercializan la pólvora y productos pirótécnicos.
Durante las inspecciones, el ministerio verificar que los locales cumplan con una serie de medidas de seguridad definidas en el Decreto Ejecutivo N.° 32852-S . Entre los aspectos que evaluarán están:
- Condiciones físicas del establecimiento.
- Capacidad adecuada de almacenamiento.
- Medidas de prevención y control de incendios.
- Rotulación correcta de los productos.
- Distancias y condiciones de seguridad para prevenir riesgos.
El incumplimiento del decreto puede provocar sanciones, decomisos o incluso el cierre del negocio, recordó la institución.
Además, Salud reiteró el llamado a la población para adquirir pólvora únicamente en establecimientos autorizados y evitar su manipulación por parte de menores de edad, con el fin de reducir accidentes y promover un uso responsable.
Desde el Ministerio se resaltó que continúan vigentes los requisitos y procedimientos del Decreto Ejecutivo N.° 32852-S para obtener las autorizaciones sanitarias necesarias para la venta de pólvora y artículos pirotécnicos, tanto en la temporada navideña como en los espectáculos públicos.
Quienes necesiten más información sobre los requisitos o el proceso de autorización pueden comunicarse con las Direcciones Regionales de Rectoría de la Salud.