Regidor es retirado por la policía tras zafarrancho en Concejo Municipal de San Ramón

Hermelink Chinchilla, regidor por el Partido Liberación Nacional (PLN) ante el Concejo Municipal de San Ramón, tuvo que ser retirado por la policía de la sala de sesiones tras un zafarrancho ocurrido al iniciar la Sesión Ordinaria N.º 147, el pasado 29 de diciembre.
Según la información oficial, Chinchilla se presentó con la intención de abrir la sesión en su papel como Presidente Municipal, a pesar de que mantiene una suspensión cautelar temporal del cargo, dictada en el marco de un proceso administrativo en curso.
La medida fue tomada por el Concejo Municipal por un período de cuatro meses y 15 días, según consta en la resolución emitida con base en la Ley N.º 10.235 y la jurisprudencia del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y responde a una denuncia por presunta violencia política y acoso.
Durante el plazo establecido, la suspensión limita exclusivamente el ejercicio de las funciones de presidencia, conforme a lo ordenado por las instancias correspondientes.
Debido a esto, se desató una acalorada discusión que incluso derivó en intimidación física, por lo que Chinchilla tuvo que ser retirado por la Fuerza Pública. Tras el incidente, el Concejo continuó con la sesión con los regidores presentes.