Reclamo por transitar en finca terminó con adolescente muerto en Buenos Aires
Un menor de 16 años falleció este 1 de enero luego de recibir un balazo en el abdomen, en un caso que analiza el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La versión que manejan las autoridades es que los hechos ocurrieron a eso de las 7:00 p.m. en Buenos Aires de Puntarenas.
Al parecer, el menor estaba compartiendo con un grupo de personas y pasaron en reiteradas ocasiones por una finca, a bordo de una motocicleta. Eso, habría molestado a dos sujetos, quienes les reclamaron por pasar por el lugar.
"En determinado momento al parecer hubo un altercado y aparentemente uno de los sujetos golpeó a un menor en la cabeza. Posteriormente, el grupo se retiró del lugar, se reunió nuevamente más adelante y el menor ahora fallecido decidió regresar", detallaron desde la Oficina de Prensa del OIJ.
Cuando el menor regresó a la finca, un sujeto le disparó en el abdomen, por lo que él trató de huir en su motocicleta. Sin embargo, a los 200 metros se desvaneció y falleció.
Las circunstancias exactas del hecho y las responsabilidades correspondientes continúan en investigación por parte de las autoridades.
Se realizó el levantamiento del cuerpo y fue remitido a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.
