Realizarán vigilia por la paz en honor a Sebastián
Que su recuerdo perdure y que su muerte no sea en vano, esos son los principales objetivos de una vigilia que prepara la familia de Sebastián Díaz González.
La actividad se realizará este lunes 5 de marzo, a partir de las 6 de la tarde, frente a la entrada principal al Liceo de Costa Rica. El llamado es para que las personas se sumen con camisetas blancas.
Rocío Valverde, madrina de Sebastián, comentó que la actividad es convocada por los papás y los hermanos del menor que falleció el miércoles, luego de ser atropellado por el tren.
"Es donde se van a dar cuenta de la calidad de familia, porque ellos no han reaccionado de forma negativa, sino que quieren hacer una vigilia por la paz para que todo este tipo de problemas y violencia tengan un alto", comentó Valverde.
La familia está a la espera de que este lunes les den una explicación sobre lo que realmente sucedió en torno a la muerte del niño de 12 años, que apenas tenía 20 días de haber empezado su etapa colegial.
Comentarios en redes sociales aseguran que el estudiante fue retado por otros compañeros para que se acostara o se lanzara frente al tren, aseguran que todo se trató de un episodio de bullying que sufrió. Sin embargo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Sección Penal Juvenil, realizan la investigación del caso y según detalló el director del centro educativo, Marco Vinicio Naranjo, será hasta después de eso cuando den cuentas sobre lo acontecido.
Debido a esta situación el Ministerio de Educación Pública (MEP), suspendió las lecciones de este lunes, mientras se realizan las pesquisas del caso.
